El cólico del lactante es un trastorno muy frecuente en la consulta pediátrica, siendo su prevalencia del 15 al 40% en lactantes de cuatro meses independientemente del tipo de lactancia empleada. Existen algunas asociaciones que pueden derivar en el cólico del lactante como son la inmadurez del sistema digestivo o nervioso, el tipo de alimentación, o las alteraciones de la microbiota intestinal, etc.
En el estudio TRADIME PLUS se pretende recabar información sobre la actitud de los especialistas en nutrición pediátrica en el manejo del cólico del lactante y conocer el perfil pediátrico al que se le prescriben fórmulas infantiles destinadas al alivio de sus síntomas en el lactante.
Tras el diagnóstico de cólicos, el cambio de dieta es la medida más recomendada por los pediatras (45,4 ± 28,0%). En esta línea, el 54,2 ± 25,4% establecen una transición hacia fórmulas Confort/Digest/Anticólico, mayoritariamente (45,6%) cuando los síntomas superan la semana.
La prescripción más frecuente de los pediatras sobre el uso de fórmulas Confort/ Digest/Anticólico es el cólico del lactante (55,4 ± 24,7%), teniendo gran relevancia también otras indicaciones como es el caso de la búsqueda de fórmulas HA, especialmente para las lactancias mixtas (22,1 ± 14,4%).
Promotor:
Laboratorios Ordesa, S.L.