La otitis en lactantes y niños de corta edad es uno de los motivos más frecuentes de consulta en el ámbito de la pediatría, y la otitis media aguda es el principal motivo de prescripción de antibióticos en pediatría. En España, más del 80% de niños con otitis reciben antibiótico como tratamiento de primera línea. Sin embargo, existen productos que ayudan a reducir la aparición de otitis que constituyen una herramienta terapéutica útil como es el caso de Imunoglukan P4H®.
En el estudio OTOPREVENT, se recaba información sobre la actitud terapéutica de los facultativos en el manejo de las otitis. También, se presenta el perfil del paciente pediátrico al que se le indica el producto Imunoglukan P4H®, indicado para la prevención de la otitis media aguda (OMA).
Los resultados pusieron de manifiesto que el 95% de las consultas de pediatría y otorrinolaringología atiende a más de 10 niños con infección de oído al mes.
Los complementos o extractos naturales ricos en vitamina C son considerados eficaces por el 72,5% de los facultativos, seguidos por los beta-glucanos (51,6%), los probióticos y el própolis.
La satisfacción global con Imunoglukan P4H® fue ampliamente positiva; el 44,9% de los médicos calificó su satisfacción como «mucho» y el 47,8% lo hizo como «bastante»
Promotor:
Laboratorios Ordesa, S.L.